Nuestro curador de Club del Ritmo, Balam, tuvo el placer de ser invitado a uno de los clubes más importantes de Tokyo, Womb. Gabriel nos cuenta sobre su experiencia en Asia, las nuevas amistades que creó y el puntapié de la nueva temporada de su residencia en Artlab.

¿Tuviste algún shock cultural que te haya asombrado para bien?
En general la diferencia en la idiosincrasia con respecto al mundo occidental, pero no más que eso, me sentí muy a gusto con mis colegas Japoneses, coincidimos en nuestra forma de pensar y de ver la música. 

 

Fuera de lo musical, ¿Qué lugares conociste?
Más que nada Tokyo, Shibuya, Harajuku, Akhiabara, Asakusa, estuve 10 días en los cuales además de conocer la ciudad tuvimos la posibilidad con los chicos de Compass de hacer alguna sesión de estudio para un futuro release así que puede aprovechar al máximo.



El sueño de muchos es viajar por el mundo haciendo lo que más les gusta, ¿Vos cómo lo vivís? ¿Te queda pendiente conocer algún país?
Viajar haciendo lo que me gusta es un privilegio, y ahora que abrí el portal de ASIA con Japón espero la próxima vez hacer una gira por otro países de esa zona.

 

¿Qué disquerías estuviste visitando?¿Encontraste algunos discos interesantes?
Si anduve por varias disquerías en todas compré algo. La que más me gustó fue «Lighthouse Records» ahí me traje «Brand New Wayo» de Nigeria, una bomba disco, funk. También me vine con mucha música de mis colegas Japoneses, vinilos, cassettes de Mamazu, Yo An y Reo Matsumotto que están buenísimos. Así que no me puedo quejar.

Fuiste a Five G, una de las principales tiendas de sintes ¿Te trajiste algo? ¿Te dieron ganas de empezar a usar algún instrumento nuevo o te sentís a gusto con lo que tenés en tu estudio? ¿Cuál es el sinte qué más usas en este momento?
Si fui a Five G y en varias más pero no me traje nada, había muchas cosas interesantes pero no necesito nada en este momento, estoy cómodo con lo que tengo en mi estudio, Submarea Estudio. Siempre se puede tener más, y seguramente lo haga pero justo en este momento estoy bien, a gusto. Tengo Moog Prodigy, Roland JX3P, Modular y eurorack, arp, casio, y después un montón de otros chiches y uso más o menos todo un poco pero lo que más estoy usando en este momento es la MPC ONE.

Contanos sobre la gran noche producida por ‘Compass’ en el club ‘Womb’.
Fue una noche increíble, quienes se encuentran detrás del proyecto Compass son productores y djs , una especie de colectivo, que abarca sello musical “SABI”, tienda de ropa y objetos “Holle and Holland” y “Compass” para los eventos nocturnos, Reo Matsumoto, Mamazu, Gem y Yo An, son los artistas detrás de este proyecto, y que además recomiendo escuchar.

WOMB es ya legendario, es el club más importante de Tokyo, ya tiene más de 20 años, está en la zona de Shibuya, la fiesta estaba sold out así que la vibra fue espectacular hasta el cierre a las 6 AM.

Ahora con ganas de que llegue el Viernes para tirar varios tracks nuevos en el estreno de Club del Ritmo! Muy contento de recibir a dos colegas argentinos que andan girando por el mundo, Alejandro Arcas desde México y Cisco desde España.