Federico Pocci aka Amarhac – Productor audiovisual de 35 años, oriundo de Mar del Plata, Bs. As., Arg. Desarrolla sus trabajos con herramientas digitales enfocadas en 3D y diseño sonoro. Su búsqueda post-organica futurista lo llevo a presentarse como artista visual en eventos como BigBang 2022 (CABA), Flash Party 2022 (CABA), Modular Artlab 2023 (CABA), Presentación en galeria Artlab 2023 (CABA) y Live performance en Mutek Ar 2023 (CABA). Su formación es totalemente autodidacta en las ramas del arte.

Deforma

Deforma propone una expedición a un futuro posible donde se reconfiguran las nociones como naturaleza, planeta, humanidad, hasta los límites de la extinción. Las imágenes que ofrece esta muestra son fragmentos de esa realidad próxima, la proyección de la vida en una era post humana.

Este contexto de ciencia ficción es el campo donde el artista encuentra la libertad para plantear un sistema morfológico, expandiendo las posibilidades de la figura como un motivo. Se trata de imaginar futuras formas de vida mutante en un ecosistema imposible, donde la ciencia incluso no tenga recursos de análisis y medición, o más aún, ni siquiera exista. 

Como si se tratara de una reducida sección de una Exposición Universal de formato digital, o una feria de atracciones exóticas, el artista dispone los elementos en el espacio. Cuatro monitores iguales son el soporte donde se proyecta la serie Cautiva,  que muestra cuatro criaturas fantásticas en cautiverio, capturadas en ese futuro inasequible, disponibles en movimiento para la curiosidad del observador. 

Frente a la serie Cautiva, se exponen un conjunto de obras con otro denominador común. Están basadas en “muestras” que el explorador-artista ha tomado en aquel mundo del futuro. La pantalla gigante donde se proyectan estas imágenes de alto impacto y definición perfecta funciona como una especie de microscopio maximizado que permite al visitante observar ¿tejidos, texturas, epidermis, pelo, agua, minerales, piedra?

En Deforma, Amarhac nos invita a reflexionar sobre el devenir de la humanidad y la transformación del entorno natural a través de una lente artística propia. Esta exploración estética y conceptual asume la relación crítica de la civilización con el planeta y con sus formas de vida, y actúa como un catalizador de diálogo sobre nuestro futuro colectivo.