Este viernes 16 de Febrero recibimos visitas desde el sur de nuestro país. En esta ocasión le damos la bienvenida a Furz, quien desembarca con su flamante live, involucrando hardware y software. Profundizamos en una conversación hablando sobre su flujo de trabajo, setup, sus motivaciones y próximos proyectos.

¿Cómo describirías el sonido Furz?

Me resulta difícil describir mi sonido, ya que es el resultado de casi dos décadas de aprendizaje y experimentación con la música electrónica. De igual manera me inclino por decir que mi trabajo tiene un enfoque retro futurista y nostálgico, logrado por la combinación de máquinas de ritmos, sintetizadores y samples. 

 

Contanos sobre tu setup, ¿Qué uso le das a cada máquina?

Mi setup está compuesto por la caja de ritmos KORG Electribe ES-1, que la uso para disparar algunos patrones de baterías clásicas. El sintetizador Behringer TD3 que suena en varios tracks para incluir ese timbre “acid” a mi performance en vivo. El controlador MIDI Evolution-UC 33. Y el Novation Launchpad que uso para controlar Ableton Live que es el clock y cerebro del set.

Actualmente vivis en el sur de argentina alejado de la intensidad de la capital, ¿Influye en tu creatividad el entorno dónde residís?

Totalmente, es algo que se deja de lado pero creo que es imprescindible conectar con la naturaleza y poder despejar la mente por un momento, después cuando es hora de crear en el estudio la data baja sola. 


¿Qué mantiene tu llama artística prendida? ¿Cómo te incentivas a seguir adelante?

Está todo conectado con mi capacidad de usar la creatividad en todos los ámbitos de mi vida. Encuentro motivación en el simple hecho de crear, de generar. Esa es mi naturaleza. Es muy importante para mi compartir mi esencia a través de la música.

¿Hoy en día cómo medís el éxito de tus producciones musicales?

Cuando estoy trabajando en un proyecto, a medida que voy avanzando, suelo definir si el track tiene futuro o no, me suelo poner bastante perfeccionista cuando hago música pero siempre trato de disfrutar el proceso.

Hago música para mí mismo, por supuesto que la influencia que tiene en la gente van de la mano, por eso en la pista es donde se ven los resultados.


¿Tenes una red de contención entre colegas artistas para compartir sensaciones y dudas en general? ¿O preferís trabajar solo e ir resolviendo en el camino?

Siempre estuve relacionado con varios grupos de artistas de la escena de música electrónica de Argentina, pero en Córdoba logramos formar un grupo de artistas para poder comunicar entre nosotros dudas, inquietudes o cuestiones relacionadas a la escena y a cómo desenvolvernos como artistas independientes. 

 

Además de producir le dedicas tiempo a la creación de “sample packs”, contanos sobre el proceso del armado.

Actualmente me encuentro trabajando en mi próxima librería de samples, ya encarando la recta final de compilar y organizar todos los sonidos. 

Por lo general suele ser un trabajo de varios meses, empiezo a crear todo lo que se me ocurre, improviso en el momento, de ahí suelo grabar y compilar las mejores muestras para poder armar el pack de samples. 

 

Recién comienza el año y te esperan grandes aventuras, ¿Hay algún mensaje que quieras compartirle a las personas que están en su búsqueda de identidad artística? 

Que se cuestionen todo y exploren el mundo artístico en todas sus expresiones. Creo que la identidad artística se encuentra en ser vos mismo más que en la búsqueda de ser algo o alguien.