DIALOG

Dialog arriba a la escena artística mundial, oficiando de moderador entre distintos artistas y lenguajes, dando espacio a nuevos significados creativos y propulsando al diálogo de la comunidad con el arte.

Situados en plena era digital, podría creerse que todos los aspectos relacionados a la comunicación deberían estar ya resueltos. Más aún, si se tienen en cuenta los infinitos recursos que nos proporciona la actual tecnología, capaz de ofrecernos un contacto en tiempo real y sin fronteras geográficas.

¿Pero, estamos comunicándonos realmente los seres humanos en la actualidad? Distintos expertos en la materia, plantean que día a día se acrecienta la distancia que separa a las personas, incluso la de aquellas que están físicamente cercanas.

Para David Bohm, físico norteamericano y figura destacada del pensamiento científico del siglo XX, existe la herramienta ideal para recuperar la comunicación: el diálogo.

En general, las personas tienden a creer que efectivamente ponen en práctica su capacidad de diálogo en cada interacción humana.

Según Bohm, deberíamos preguntarnos si verdaderamente logramos transmitir nuestras ideas y escuchar las de los otros, sin prejuicios y sin querer imponer nuestras propias creencias. El desafío que nos plantea supone un nuevo enfoque, instándonos a acallar los pensamientos individuales, co-creando una conciencia colectiva que sume voces y aúne puntos de vistas.

Con este espíritu de diálogo como piedra angular de su filosofía, surge en la escena artística argentina Dialog, el sello discográfico que hace de la comunicación su materia prima fundamental. Erigido como un nuevo espacio para la negociación creativa, este proyecto incubado en nuestra plataforma, promueve la interacción entre los estilos musicales de distintas culturas y los diversos géneros de la música electrónica, impulsando un cruce interdisciplinar fluido.

De esta manera, el sello oficiará como plataforma de visibilización para las obras producidas en el marco de nuestro programa de Residencias, así como para los distintos proyectos artísticos realizados en nuestro Studio. Acompañando cada nuevo EP, el ejercicio dialógico se complementa con algunos pasajes visuales de arte digital extraídos de los proyectos AV produciendo una verdadera alquimia de las artes.

En esta acción artística de colaboración, cada género aportará su propia impronta, abarcando así todo el espectro estilístico: desde los sonidos orgánicos hasta los más sintéticos, industriales, oscuros, o texturados,  respetando siempre un mismo concepto curatorial. Las propuestas sonoras resultantes llegan al público ofreciendo una experiencia sonora inmersiva, transportándolos a un universo que se amplía día a día en una red de multiversos acústicos.

Bohm argumenta que el diálogo se puede sostener entre un número infinito de personas, potenciándose a sí mismo como una nueva corriente, que fluye entre los implicados que lo co- crean, este es el aglutinante de quienes logran el diálogo y es el principal objetivo de nuestra plataforma.

Dialog arriba a la escena artística mundial, oficiando de moderador entre distintos artistas y lenguajes, dando espacio a nuevos significados creativos y propulsando al diálogo de la comunidad con el arte.

Curaduría a cargo:
Lic. en Curaduría y Gestión de Arte Marianella Baladán.

DIALOG 001

Bionautas

Con un formato de performance interactiva, la obra conjuga el sonido ambient a través de sintetizadores del DJ y Productor Argentino Jonás Kopp , con la voz y los instrumentos acústicos aportados por la cantante y sonoterapeuta Flor del Valle. Las frecuencias sonoras resultantes, en resonancia con el espectador, convierten esta propuesta artística en una experiencia sanadora.

DIALOG 002

Bruno De Vincenti

Olhos de Dragao fue creado a partir de la exploración de diferentes técnicas de síntesis y sampling durante el primer período de la cuarentena. Sintetiza y samplea texturas y melodías que remiten al mundo de los sueños.

Bruno De Vincenti, Productor y Músico de Buenos Aires, ha estado activo desde 1995 a través de diversos proyectos como Acum23, Ivan Johnson, como parte de Miranda!, creando el sello Zensible Rec y llevando adelante el grupo Argensynth.

DIALOG 003

Las Olas

Luego de participar en MUTEK.ES+AR 2021 (Buenos Aires/Barcelona) y de ser seleccionados junto a otros 9 artistas argentinos para presentarse en la edición PRO del Festival Primavera Sound, Las Olas’ presenta dos reversiones del track publicado en su primer EP de 2020. Un este ensamble mutante nacido en pandemia que logra integrar orgánicamente la música ambient y electrónica con elementos de la música clásica y contemporánea

DIALOG 004

AVR010

Luego de su experiencia como residente en nuestro programa Artlab Residencias Artísticas x Amplify D.A.I, y su presentación debut en la edición híbrida del festival MUTEK Montréal 2021, la artista sonora AVR010, junto a las visuales de PRIFMA y la mentoría de Nai Borg, vuelven a brillar con este trabajo conjunto en todas las plataformas digitales.            

DIALOG 005

Nico Sorin

Desarrollado en el marco del programa Artlab Residencias Artísticas x Amplify D.A.I, en Solo No1, su primer proyecto en solitario, Nico Sorin se aleja por primera vez de las grandes formaciones de músicos, emulando una orquesta muy particular, con sintetizadores, samplers, toy piano y máquinas de ritmo. En su nueva propuesta de base electrónica, géneros diversos como el pop, el clásico, el electro, el jazz, lo experimental e industrial cohabitan, se fusionan y dialogan, sin otra regla que la de la plena libertad creativa.

DIALOG 006

Microfeel + Santiago Bartolomé

Conformado por seis cortes escritos y producidos por Sebastián Seifert y Santiago Bartolomé, cada track se sumerge en un universo musical sin rótulos. 

Esta obra sonora, es resultado de una Perfomance Live AV que combina el arte digital, la música electrónica y la guitarra del artista multimedia Microfeel, con la ejecución de trompeta y procesos a cargo del músico y compositor Santiago Bartolomé.